loader
menu
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

Un pacto de futuro para Tarragona

Joaquim Vandellòs A peu de carrer dijous, 12 de maig de 2016

Los proyectos más ambiciosos siempre han requerido de grandes consensos, llevando el timón personalidades que han sabido estar por encima de disquisiciones cortoplacistas y frentismos guerracivilistas. El pacto PSC-PP-UDC, que esta semana ha cumplido sus 100 días de recorrido, es una buena muestra de ello: es el último suspiro de una Tarragona inconformista, que no se resigna a perecer en un segundo plano, víctima de las traiciones de la Generalitat y del silencio de algunos.

Hemos pasado de un gobierno local en minoría, donde cada votación en el pleno se convertía en un via crucis, a uno capaz de integrar fuerzas plurales, y muy diversas entre ellas, con un objetivo común: volver a convertir Tarragona en un referente.

Este acuerdo ha levantado ampollas entre la oposición tarraconense y tampoco ha sido plato de buen gusto para la progresía de nuestra ciudad. Hemos escuchado una retahíla de tópicos para intentar desprestigiar dicho acuerdo. A pesar lo buen conocedor que pueda ser nuestro querido lector de la actualidad municipal, seguro que no habrá oído ninguna crítica que verse sobre el acuerdo en sí.

Llevando a cabo una política alarmista de titular de diario y escenografía barata, se ha pretendido alarmar al ciudadano de a pie. Con una óptica exclusivamente ideológica, resulta incomprensible para estos grupos este acuerdo municipal. Han denunciado, como no, la “derechización y radicalización” del gobierno municipal, como si ERC y CUP y sus proclamas a favor de Otegi fueran el paradigma de la moderación.

Tarragona tiene grandes retos en un futuro próximo. El pacto "Tarragona es futuro" establece los ejes básicos para afrontarlos: el desarrollo con éxito de los Juegos del Mediterráneo y el Plan Estratégico 2022; el impulso de la Marca Tarragona; volver a dar vida a espacios emblemáticos como el Banco de España o la Savinosa; o la defensa ante las administraciones superiores de las infraestructuras imprescindibles para el desarrollo de nuestra ciudad.

El PP de Tarragona puede gustar más o menos, pero ante la ambigüedad de algunos, presenta un proyecto de ciudad claro y contundente: la defensa incondicional de la capitalidad de Tarragona y la denuncia desacomplejada de los incumplimientos de la Generalitat, como la reiterada exigencia de desokupación de la EOI.

Huyendo del happyflowerismo y las grandes puestas en escena, el actual gobierno me transmite imagen de seriedad, profesionalidad y confianza. Compuesto por políticos experimentados, tanto en el ámbito institucional como el educativo, está volcado en la labor municipal y en la mejora de nuestra ciudad.

Es de agradecer que el debate en Tarragona, a diferencia de otros ayuntamientos, verse sobre la gestión y no sobre el disfraz de la Reina Maga o la última ocurrencia de Manuela Carmena. Un debate más sano, junto con un acuerdo estable, no sólo nos llevará a una interlocución más eficaz sino también una mejora gradual y prolongada de nuestra ciudad.


Joaquim Vandellòs
Joaquim VandellòsSecretari Gral. NNGG del PP a TGN
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

Comentaris

circdetarragona
Anterior
Següent
Per tal de poder millorar els nostres serveis utilitzem cookies de tercers. Si continua navegant considerarem que accepta la seva utilització. Més informació aquí. Tancar