loader
menu
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

La mendicidad en Paris

Elisa Aragonés A peu de carrer dissabte, 22 d'octubre de 2016

Esta vez me he movido más por el barrio de Saint Germain. Bullicioso, alegre, elegante, con las terrazas de los bares llenas de gente en animada charla, bajo los calefactores, mientras que el interior permanece casi vacío. No faltaban los músicos que día tras día acudían a su cita con los viandantes y consumidores.

Son artistas que dan lo que tienen, día tras día. Había un joven que se transportaba el pequeño piano en una furgoneta. Todos se conocen y se ceden el sitio cuando llega su turno. Vida bohemia que unos eligen y otros se ven obligados a llevar.

Pero el tema de la mendicidad es más que preocupante. En muchas esquinas de la zona, se instalan personas (igual hombres que mujeres) acompañados de dos criaturas, acurrucadas en un colchón de tamaño considerable, como dándote a entender que allí pasarán la noche. Unos permanecen adormilados, pero ví a otros que jugaban con una tableta (posiblemente regalada).

No me acerqué por la noche para observar si aún continuaban allí, pero creo que sólo debe durar la “estancia” mientras pasa público, por si cae algo. Realmente la mayoría pasaban de largo. Ya deben saber de qué va el asunto.

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero ver que una zona tan rica y de tanto turismo, también cuenta con esta visión, te da por pensar que nada se puede hacer para evitarlo.


Elisa Aragonés
Elisa Aragonés
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

Comentaris

circdetarragona
Anterior
Següent
Per tal de poder millorar els nostres serveis utilitzem cookies de tercers. Si continua navegant considerarem que accepta la seva utilització. Més informació aquí. Tancar