loader
menu
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

Tarragona: El Podemos que queremos

Mariano Pescador A peu de carrer dimarts, 08 de novembre de 2016

Del 7 al 9 se celebran elecciones internas para elegir al Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Tarragona. Sin lugar a dudas se trata de una cita importante pues nuestro Partido es parte fundamental de la coalición En Comú Podem, formación política ganadora en las dos últimas elecciones generales celebradas en nuestra ciudad .

Esta circunstancia apunta a que Podemos en Tarragona será una fuerza política determinante en el futuro inmediato. Las mujeres y hombres que formamos parte de este proyecto, junto a nuestros coaligados , tenemos mucho que decir y aportar en la construcción de una Tarragona diferente en muchos aspectos. Nuestra ciudad tiene que avanzar de forma prioritaria hacia mayores cuotas de igualdad y solidaridad entre los diferentes barrios y sectores territoriales que forman la misma.

Existen muchos temas pendientes que nos inquietan y preocupan , comenzando por la necesidad de realizar políticas municipales que avancen sin complejos hacia una mayor justicia social. Es necesaria una profunda revisión de los impuestos y política fiscal redistributiva para priorizar las necesidades de las personas más débiles de la ciudad . Las incógnitas que en estos momentos rodean la celebración de los Juegos del Mediterraneo, que se nos habían vendido como la gran joya de la corona de este mandato del Gobierno PSC-PP así como sus posibles consecuencias negativas en la economía municipal , es un cuestión lo suficientemente importante como para estar muy atentos a lo que pueda suceder.

No hablemos ya del manifiesto escándalo de desviación de fondos económicos en la construcción del parking Jaume I o las inacabables obras del Mercado Central , donde por cierto el desfase económico entre la inversión prevista inicialmente y la final caminan en la misma dirección del tema anteriormente aludido . Seguimos sin una biblioteca municipal que se corresponda con las necesidades e importancia de nuestra ciudad.

La falta de soluciones al deterioro ya crónico e histórico de instalaciones como el preventorio de la Savinosa o la misma Tabacalera , así como el manifiesto abandono de los barrios periféricos , la Part Alta o el mismo barrio del Puerto, reflejan unas deficiencias en la gestión que se deben de abordar de inmediato dejando de lado lamentaciones o explicaciones que solo conducen a la inacción y la inoperancia de los responsables que nos gobiernan desde la Plaça de la Font. La investigación judicial y sus posibles derivaciones sobre el caso INIPRO, es algo a lo que también tendremos que prestar mucha atención.

Para abordar estos y otros temas importantes teniendo como bandera la defensa de la ciudadanía, necesitamos un Podemos que esté al lado de la gente. Un Podemos que apoye a los movimientos sociales en defensa de la sanidad y enseñanza pública, codo a codo junto al movimiento vecinal y sindical reivindicativo. En definitiva un Podemos que impulse la auto-organización de la social civil en la defensa de sus legítimos derechos y aspiraciones.

Las mujeres y hombres que formamos parte de la candidatura Des de Baix Podem hemos acordado que nuestra candidatura se llame así porque estamos convencidos que es precisamente desde abajo y colectivamente, desde la concienciación y movilización de la gente como podremos conseguir unas mayores cuotas de igualdad y justicia social. Somos pueblo y queremos contribuir al fortalecimiento del poder de nuestro pueblo.

Nuestro proyect, en el caso de ganar estas elecciones internas, se compromete a tener una presencia y protagonismo público en la vida de la ciudad muy superior al que por diferentes circunstancias, humildemente hemos de reconocerlo, no hemos tenido hasta ahora. Representamos una alternativa diferente a los que hasta la fecha han dirigido Podemos en Tarragona. Sin menospreciar a nadie, estoy absolutamente convencido de que nuestra candidatura la forman personas adecuadas, preparadas y comprometidas para cumplir este objetivo.

Des de Baix Podem abogamos por un Podemos donde el debate y las decisiones sean colectivas. La transparencia, la participación, máxima democracia interna, feminismo, ecologismo, confluencia con la izquierda transformadora, reconocimiento de la plurinacionalidad, derecho a decidir y en definitiva la defensa y reivindicación de los derechos de la gente más golpeada por las injusticias son y serán nuestras señas de identidad.


Mariano Pescador
Mariano PescadorPodem Tarragona
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

Comentaris

circdetarragona
Anterior
Següent
Per tal de poder millorar els nostres serveis utilitzem cookies de tercers. Si continua navegant considerarem que accepta la seva utilització. Més informació aquí. Tancar