loader
menu
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

Otra vez sobre Bonavista y su mercadillo

Juan Heredia A peu de carrer diumenge, 03 de desembre de 2017

Una vez mas quiero manifestarme por la inacción de un alcalde al que parece le da igual cómo funciona Espimsa, después de estar insistiendo sigo haciendo algunas preguntas de las que no obtengo respuesta o las que me dan son totalmente falsas u otras futuribles sin fecha.

¿Sabe.............?

“El Ayuntamiento vigilará y garantizará que los titulares de las autorizaciones cumplan todo aquello que establece la ley” o esto debería ser así incluso para Espimsa, pero usted Sr. Ballesteros y la Sra. Elvira siguen mirando hacia otro lado.

Sepan ustedes que yo soy el primer interesado en que este mercadillo se perpetúe por muchos años, pero los hechos dicen lo contrario y es que ustedes pasan de todo dejando que Espimsa haga y deshaga a su albedrio, o mejor dicho NO hagan nada. Todo el mundo se da cuenta del deterioro que se está sufriendo menos ustedes, no sé si por ineptitud u otro.... ¿Qué interés hay en que Espimsa siga incumpliendo toda la normativa? O ¿solo les importa el económico?

¿No han pensado que este mercadillo debe tener una transformación que le dé nueva vida?

Como sugerencia, han pensado que si se dedicaran algún espacio para paradas con alquiler rotativo diario para que el comercio local pudiera ir sacando estocs, en implantar una parte como mercadillo de antigüedades, y algunos puestos para talleres, tal vez ustedes tengan otras alternativas que atraigan más gente, pero hagan algo porque esto si sigue así se morirá por desidia y sobre todo velar por la seguridad ante los RATEROS que campan a sus anchas.

De verdad alguien como el sr. Prunor con un sueldo desorbitado para lo que hace o NO hace al menos en este mercadillo de Bonavista está por la labor yo pienso que le importa un pimiento que esto se mejore mientras él se los lleva crudos, lo ha demostrado en todos estos años.

Por esto pregunto a usted Sr. Alcalde sobre Espimsa (Empresa 100% municipal):

1.- ¿Posee la licencia municipal de la actividad que desarrolla en el actual mercadillo de los domingos en Bonavista al igual que se le exige a cualquier ciudadano que quiera ejercer una actividad? ¿en qué informe técnico se han basado?, ¿dónde está o se puede ver el Plano a escala con indicación de la superficie total de ocupación de la actividad, dimensiones de cada parada, instalación o elemento instalado y situación de estos referenciados respecto al mobiliario urbano y las instalaciones públicas (arquetas, arbolado, alumbrado, fuentes, electricidad, bancos, hidrantes, etc.).?

2.- ¿Tiene Espimsa la documentación e informe técnico del proyecto que justifique el cumplimiento de la normativa vigente con el visto bueno de la administración municipal?

3.- ¿Está dando los servicios de higiene especialmente los servicios de conexión al suministro de agua corriente, electricidad y servicios públicos WC’s y de seguridad y de los dispositivos de asistencia sanitaria correspondientes a la actividad que está ejerciendo?

4.- ¿Puede acreditar la disponibilidad de una póliza de responsabilidad civil vigente?

5.- ¿Tiene el Plan de Autoprotección presentado en la plataforma HERME o hasta ahora no lo tiene?

6.- ¿Posee el Estudio Básico de Seguridad preceptivo al ejercicio de la actividad que está ejerciendo?

7.- ¿Posee el informe favorable de los bomberos previo a la autorización de la actividad?
Y Sr alcalde Ballesteros ¿Quién VIGILA, si Espimsa NO cumple con la normativas vigentes?

Han aprobado recientemente una regulacion de la venta no sedentaria, ¿de que sirve si no se hace cumplir?

No desaprovechen la ocasión de hacer públicas todas las respuestas a estas preguntas.

Juan Antonio Heredia (propietari del bar Los Pilares de Bonavista)


Juan Heredia
Juan Heredia
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

Comentaris

circdetarragona
Anterior
Següent
Per tal de poder millorar els nostres serveis utilitzem cookies de tercers. Si continua navegant considerarem que accepta la seva utilització. Més informació aquí. Tancar