loader
menu
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

La Junta de compensació del Pla Parcial de la Budallera explica que el seu projecte compleix 'estrictament' amb el POUM

El Circ Ciutat > Economia dijous, 17 de novembre de 2016

La Junta de Compensació del Pla Parcial 24 de la Budallera, formada per més de 150 propietaris, ha volgut exposar els principals paràmetres del pla. Han enviat un comunicat en que, entre d'altres, expliquen que el Pla Parcial aprovat compleix "estrictament" amb les prescripcions contingudes dins del Pla d'Ordenació Urbanística Municipal (POUM) de Tarragona.

Foto: Junta de Compensació PP Budallera

També indiquen que la viabilitat econòmica del projecte està garantida i avalada per un estudi econòmic realitzat amb "valors de mercat de l'any 2016". Des de la Junta de Compensació s'explica que el desenvolupament del pla parcial millorarà la mobilitat dins de la zona de Llevant i que compten amb tots els permisos de totes les administracions.

El comunicat de la Junta de Compensació

"- El POUM de Tarragona, cuyos trabajos de redacción y aprobación se prolongaron durante más de 10 años, finalizaron en mayo de 2013 con su aprobación y publicación definitiva. Dentro de este POUM, está incluido el Plan Parcial de la Budellera cuya tramitación y aprobación está prevista para el periodo 2013-2019.

- El Plan Parcial aprobado inicialmente cumple estrictamente con las prescripciones contenidas en el POUM (edificabilidad, densidad, vialidad) además de incrementar las exigencias legales respecto a espacios libres y equipamientos.

- No es un plan de una sola empresa ni de un solo técnico, en su redacción, supervisión, elaboración y aprobación intervienen, administraciones públicas (Ayuntamiento, Generalitat, ADIF, Demarcación de Carreteras, Costas y AESA) más de 150 propietarios, numerosos técnicos y funcionarios que han de velar para que se cumpla la legalidad.

- Los criterios aplicados de ordenación, movilidad, sostenibilidad, cohesión social…, no representarán un solo coste adicional al ciudadano, ya que son asumidos íntegramente por los propietarios de los terrenos.

- A través del desarrollo del Plan Parcial de la Budellera, el subsector de la playa larga (105.000 m²), estará definitivamente libre de cualquier edificación, quedando al servicio y propiedad de toda la ciudad.

- De las 5.738 viviendas, 1.200 son viviendas de protección pública, facilitando un parque de viviendas sociales, necesarias en la ciudad de Tarragona.

- La superficie, cedida, de 402.000 m² de espacios libres (parques y zonas boscosas) supera el mínimo legal exigido de 132.000 m². Así mismo los también cedidos, 196.000 m², destinados a equipamientos (zonas educativas, asistenciales, sanitarias…) supera los 115.000 m² del legal establecido.

- Las conexiones con las zonas residenciales de Bosques y Cala Romana, han sido definidas por la Generalitat como vías alternativas y complementarias, para los actuales vecinos, a la tradicional Nacional 340 y a la Vía Augusta.

- Todos los accesos y previsión de conexiones cuentan tanto con el visto bueno del Ayuntamiento de Tarragona como de la Demarcación de Carreteras, mejorando sustancialmente la movilidad en la zona de LLevant.

- Las zonas destinadas a otros usos (comercial, administrativo, hotelero…) son las definidas en la Normativa del POUM, generando de manera directa más de 2.000 puestos de trabajo.

- Así mismo, el coste que el incremento de la movilidad genere en la Empresa Municipal de Transports es asumido como un coste más por los propietarios del sector durante un periodo de 10 años. De igual forma los gastos de mantenimiento y de conservación del sector, durante 5 años, también van a cargo de estos propietarios.

- La viabilidad económica del desarrollo del sector, ha sido prevista y analizada por los propietarios, mediante el correspondiente estudio económico, realizado con valores de mercado del año 2.016.

- Es una planificación y desarrollo, necesario y previsto en el POUM, con un horizonte temporal de 20-25 años, con el objetivo de facilitar una oferta de vivienda nueva en la ciudad de Tarragona, en la zona de LLevant."


circdetarragona_ADcircdetarragona_ADcircdetarragona_AD

Comentaris

circdetarragona
Anterior
Següent
Per tal de poder millorar els nostres serveis utilitzem cookies de tercers. Si continua navegant considerarem que accepta la seva utilització. Més informació aquí. Tancar