loader
menu
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

Los barrios también son Tarragona

Josep Acero Opinió dimarts, 04 de març de 2014

El año pasado, en la conferencia anual organizada por el Col·legi de Periodistes de Catalunya, Josep Fèlix Ballesteros dijo que iba a hacer de Campo Claro y de todos los barrios de Ponent un “Mediterranean Smart District”. A los que escuchamos la conferencia nos quedó la duda de si Ballesteros pensaba que los vecinos de los barrios no se enteran y por eso había que hacerlos listos (por lo del “smart”) o si realmente el PSC apostaba por el desarrollo de los barrios y su unidad con el resto de Tarragona.

Un año después nos damos cuenta de que ni una cosa ni la otra: el “Mediterranean Smart District” duerme el sueño de los justos al lado de los otros megaproyectos socialistas (la Ciutat de la música; el nuevo estadio del Nàstic; Tarragona 2016; etc) y los barrios siguen, después de ocho años de gobierno socialista, separados del resto de Tarragona. Las únicas buenas noticias que llegan a Ponent son por la inversión de empresas privadas que, animadas por las reformas emprendidas por el Gobierno de España, invierten en la zona con la creación de grandes superficies comerciales.

Ballesteros, pese a que saldrá en la foto, no tendrá mucho que decir en la decisión de que estos grandes centros comerciales vengan a Tarragona, a Ponent, pero sí podría trabajar, y mucho, en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Una primera medida sería escuchar al Partido Popular y luchar claramente contra el incivismo en toda Tarragona. Los vecinos de Ponent merecen vivir en unos barrios limpios y ajenos al incivismo de cuatro impresentables que orinan en la calle, ensucian nuestros parques y no respetan el mobiliario urbano. Contra el incivismo se lucha con medidas disuasorias y no con argumentos paternalistas y muy poco sociales, como la rebaja de las multas que recoge la Ordenança de Convivència Ciutadana del Ayuntamiento.

Una segunda medida sería unir, de una vez por todas, a los barrios con el resto de Tarragona. Se puede hacer por la vía de las infraestructuras, que requiere de un dinero que el Ayuntamiento hoy no tiene, o por la vía cultural, como llevando actos festivos a los barrios. Claro está que para poder hacer esto, hay que creer que los barrios también son Tarragona, no sólo un conjunto de calles que se contentan con discursos pretendidamente sociales y cuatro carantoñas de esas que tan bien da Josep Fèlix Ballesteros.


Josep Acero
Josep AceroRegidor del PP a l'Ajuntament de Tarragona
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

Comentaris

circdetarragona
Anterior
Següent
Per tal de poder millorar els nostres serveis utilitzem cookies de tercers. Si continua navegant considerarem que accepta la seva utilització. Més informació aquí. Tancar