loader
menu
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

El acercamiento de los barrios al centro de TGN

Pedro Sánchez A peu de carrer diumenge, 01 de juny de 2014

Desde nuestra asociacion de vecinos de Tarragona, queremos expresar públicamente que lamentamos profundamente que el Ayuntamiento y el Gobierno central no tengan en cuenta las demandas y necesidades de algunas zonas y barrios de la ciudad donde desde hace varias décadas se denota una dejadez en el cosido de los barrios con el centro de la ciudad.

Vemos y detectamos hace muchos años una falta de interés y de servicios dejando marginados casi durante muchas décadas a muchos miles de ciudadanos tarraconenses que residen en los barrios de san ramón y san salvador de poder disfrutar de su carácter urbano y privándoles así de poder acercarse al núcleo urbano de nuestra ciudad.

Eso sin contar que posiblemente la entrada a la ciudad por la N240 es una de las pocas que quedan en el Estado sin iluminación, sin aceras, peligrosa para la circulación de motocicletas y ciclistas,etc .

No queremos entrar a valorar si el Ayuntamiento tenía que haber cogido los 2,2 Millones de Euros que se ofrecieron desde el Gobierno central en 2008 para poder realizar alguna de estas acciones.

Pero sí que vemos un agravio el tener a miles de vecinos de la ciudad sin poder formar parte del núcleo urbano de Tarragona, además de ver como no se fomenta más nuestro Puente del Diablo Monumento Patrimonio de la Humanidad, y no privarlo de poder ser visitado a pie al no tener aceras, pavimento y arcenes para que puedan acceder a visitarlo los turistas y ciudadanos desde el centro urbano, así como dotarlo de imágenes virtuales que pudieran ir contando la historia de nuestro valioso monumento.

Queremos recordar a todos los vecinos que una de las cinco vías públicas que quieren ceder a titularidad municipal, es la avenida de Andorra y que por un par de kilómetros y poco más que puede haber hasta la entrada al barrio de San Ramón se podrían resolver muchos de los inconvenientes que hay desde hace décadas para poder visitar el monumento sin tener que llegar en coche.


Pedro Sánchez
Pedro SánchezFed. Veïns segle XXI
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

Comentaris

circdetarragona
Anterior
Següent
Per tal de poder millorar els nostres serveis utilitzem cookies de tercers. Si continua navegant considerarem que accepta la seva utilització. Més informació aquí. Tancar