loader
menu
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

Compañeros y compañeras

Elisa Aragonés A peu de carrer dimarts, 22 de desembre de 2015

Hace unos cuantos años, que oí por primera vez en televisión: ” los vascos y las vascas”, en boca de un político que doy por hecho, debía de ser vasco. Me sentí de pronto como si estuviera habitando en otro lugar. Pero pasando el tiempo, se ha convertido esta forma de hablar en casos ridículos unas veces, (recordemos “los miembros y las miembras”), un poco pesado otras, como puede ser “compañeros y compañeras”, que repiten los políticos hasta la saciedad.

Si hablamos de soldados, ahora que hay también mujeres, ¿debemos decir “soldada” o mujer soldado? ¿Lo decidimos nosotros cómo llamarlas? Y ¿quién decidió lo de “compañeros y compañeras”? porque tendrían que darle un premio por la cantidad de horas de más que han durado todos los discursos que nos han dado y que muchos ciudadanos y “ciudadanas” han soportado estoicamente.

Supongamos que un colegio mixto, decide llevar a los alumnos de excursión y solicitan la aprobación de los padres y “las madres”

“Queridos padres y madres, los profesores y profesoras de este colegio, deseamos llevar a sus hijos e hijas de excursión, para ello solicitamos nos devuelvan firmada la autorización, entregándola al profesor o profesora de su hijo o hija. En caso de que el padre o la madre de un alumno o alumna, desee también acompañarnos en esta excursión, rogamos lo comunique al profesor o profesora de su hijo o hija.” (Mejor no ir de excursión).

La carta del señor Pau Odena debería dar remordimiento a todos cuantos pronuncian discursos, tan sumamente pesados de digerir, y a los que deben poner orden en temas gramaticales, les pido ayuda para que nos aclaren de una vez por todas, si esto tiene solución, o vamos a seguir oyendo alguna que otra tontería.


Elisa Aragonés
Elisa Aragonés
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

Comentaris

circdetarragona
Anterior
Següent
Per tal de poder millorar els nostres serveis utilitzem cookies de tercers. Si continua navegant considerarem que accepta la seva utilització. Més informació aquí. Tancar