loader
menu
circdetarragona_AD
circdetarragona_AD

El Tòtem posa nom al veí que els fa la vida impossible, i de pas, assenyala el Highland

El Circ Ciutat > Mobilitat diumenge, 19 d'octubre de 2014

La direcció de Tòtem Cafè, propietària també de la discoteca Tòtem, ha esclatat davant "les denúncies malintencionades" i reiterades del seu veí de dalt, a qui per fi s'ha decidit a fer públic el nom. Es tracta del tarragoní Carlos Araújo, antic responsable de comunicació del pub Highland, però amb el que, segons Tòtem, "hi està vinculat de manera incontestable".

Foto: circdetarragona.com

D'aquesta manera, Tòtem fa públic per primer cop el seu enfrontament, directe o indirecte, segons es vegi, amb la cerveseria amb qui comparteix clientela a la rambla Vella, via Araujo.

Tòtem ha enviat un comunicat en què denuncia els impediments que ha posat sempre Araujo, de qui asseguren que és "un fals veí" ja que afirmen que "ha maniobrat amb aquest lloguer com a arma contra Tòtem Cafè". Denuncien que Araujo "mai ha viscut allí", que mai ha permès que entressin a casa seva perquè es fessin les sonometries, i que ja han fet arribar tota aquesta informació al jutge.

El Circ ja va informar d'aquesta controvèrsia i del triangle que sembla que formen Tòtem Cafè, Highland i Araujo.

Tòtem també apunta directament a l'àrea de Llicències de l'Ajuntament de Tarragona, a qui acusa de no donar-li cap resultat, i de no emprendre accions legals contra Araujo.

El comunicat

"La propiedad de Tótem Café, ante la situación de indefensión que viene padeciendo desde hace más de un año por las denuncias malintencionadas por ruidos de un falso vecino, Carlos Araújo Loperena., desea exponer lo siguiente ante la opinión pública en general y ante su clientela en particular:

La probada mala fe de Carlos Araújo –contra quien, lógicamente, se han emprendido acciones legales- ha hecho imposible que podamos ejercer libre y gustosamente nuestro trabajo. Aunque la voluntad de Tótem Café siempre ha sido la de solventar cualquier molestia que se estuviese ocasionando. Hemos pedido al Departamento de Licencias de nuestro Ayuntamiento que MEDIASE entre nosotros y ese "vecino" en varios de nuestros escritos. Sin ningún resultado, lamentablemente.

Tótem es una empresa con más de 40 años en el sector, probablemente la más antigua de Tarragona, lo que supone aval suficiente de seriedad, profesionalidad y cumplimiento de la normativa. Desde el inicio ha sido impulsora de la Plataforma Nits Q, auspiciada por el propio Ayuntamiento y merecedora de distinciones y galardones, entre cuyos objetivos está el descanso de los vecinos.

Frente a una trayectoria acreditada como la de nuestros locales (Discoteca Tótem, Tótem de Mar, Tótem Cafe) existen pruebas más que sobradas (están a disposición de quien desee informarse más pormenorizadamente) de la mala intención del denunciante. Entre ellas:

1. Carlos Araújo Loperena alquiló una vivienda en el tercer piso encima de Tótem Café. Posteriormente pidió a la propiedad trasladarse al primero, curiosamente más cerca del foco de ruido.

2. Nunca ha vivido allí en realidad. Sencillamente ha maniobrado con este alquiler para utilizar a la Administración como arma arrojadiza contra Tótem Café.

3. El Sr. Araújo se ha negado sistemáticamente a cualquier medición acústica en su vivienda, y por supuesto a cualquier mejora en el aislamiento, por lo que hemos tenido que trabajar a ciegas hasta la sonometría oficial. Aparte de las medidas que hemos añadido a las que ya había en nuestro local, hemos procedido a actuar sobre las oficinas del entresuelo (desde aquí, reiteremos nuestro agradecimiento a las personas, que sin tener ninguna obligación nos han permitido actuar en sus espacios a fin de ayudarnos, entendiendo el problema que nos estaba causando nuestro "común vecino" de forma totalmente artificial).

Por supuesto, ya se están tomando las medidas oportunas para terminar este tema de una vez.

4. El Sr. Araújo defiende otros intereses ajenos a su bienestar como vecino, pues está vinculado al pub Highland de modo incontestable. Así lo hemos acreditado ante el juez y lo sabe cualquier ciudadano que conozca mínimamente el ambiente nocturno de la ciudad.

5. El Departamento de Licencias, después de mucho estudiar cómo hacerlo, decidió citar a este "vecino" en su ‘domicilio’ el pasado sábado 11 de octubre para llevar a cabo una nueva medición acústica. Pues bien, el Sr. Araújo no dudó en ausentarse. De las cinco horas que se le indicaron decidió que a las dos y media se marchaba. La amenaza de archivo de la denuncia en caso de no presentarse o de no facilitar el trabajo a los técnicos (que previamente habían estado midiendo en las tres plantas de nuestro edificio, y en las calles Portalet y Rambla Vella) no se ha ejecutado, pese a que de su incomparecencia tiene constancia la Guardia Urbana.

Ante este uso torticero de los mecanismos administrativos, entendemos que deberían agilizarse las herramientas legales que existan para reconocer estos hechos, tener forma de atajarlos y dejarnos trabajar con normalidad, que en definitiva es lo único que solicitamos. Creemos que no es momento de cercenar impunemente actividades económicas poniendo en peligro la inversión de empresarios y el empleo de trabajadores."


circdetarragona_ADcircdetarragona_AD

Comentaris

circdetarragona
Anterior
Següent
Per tal de poder millorar els nostres serveis utilitzem cookies de tercers. Si continua navegant considerarem que accepta la seva utilització. Més informació aquí. Tancar